top of page

El momento es ahora

  • Foto del escritor: CML
    CML
  • 30 may 2017
  • 2 Min. de lectura

No sé qué es lo que estás buscando, no sé qué quieres cambiar, o mejorar, no sé cuál es tu sueño o a qué aspiras. Seguro que habrá habido momentos en los que te sentías con toda la energía y toda la confianza para luchar por ese sueño. También estoy seguro que habrás pasado -o estás pasando- por una fase opuesta, en la que la falta de confianza y las preocupaciones se adueñan de nosotros y nos roban la esperanza y la energía. Son momentos en los que queremos creer, pero la semilla de la duda sobre nuestras capacidades y sobre el futuro vuelven a aparecer. A estas alturas ya sabes que no es fácil cambiar una vida, no es fácil cambiar los hábitos, actitudes, comportamientos, creencias, deshacernos de los miedos… También sabrás que cuando persigues lo que deseas, cuando vas tras tus sueños, siempre habrá obstáculos, grandes retos, momentos dolorosos, momentos en los que la oscuridad de las dudas te rodean. Sin embargo, esas tormentas no permanecen, son pasajeras, pero esos son los momentos en los que hay que perseverar y crecer. Es justo cuando más hay que invertir en uno mismo.

A veces, cuando las cosas no funcionan, llegamos a pensar que el éxito es para unos pocos elegidos, esos que han nacido con un don especial que los demás no tenemos. Llegamos a creer que los que triunfan son unos pocos privilegiados que vemos desde la distancia. Pero la verdad es que no hay grandes personas que hacen realidad sus sueños, sino grandes sueños hechos realidad por algunas personas. ¿Y qué pasa si lo intento y no funciona? Que aprenderás y tendrás más experiencia. Aunque a lo mejor la pregunta debería ser al revés… ¿Qué pasará si no lo intentas? ¿Qué pasará si no tomas una decisión, si no te atreves y no lo intentas? Ya sabes la respuesta…

En la vida pocas veces nos arrepentiríamos de lo que hemos hecho, pero en demasiadas ocasiones nos arrepentimos de lo que no hicimos.

Así que espero que no tengas que hacerte esa pregunta dentro de unos años, que no tengas que imaginar y responder ¿Que hubiese pasado, que es lo que podría haber sido mi vida? El momento es ahora.


 
 
 

Comentarios


bottom of page